VETDERMA

Servicios Vilazoo Veterinaris

Servicio de dermatología y alergia.

Es nuestro servicio de dermatología donde atendemos tanto a nuestros propios casos como a los casos referidos por otros veterinarios.

La piel es el órgano más grande del organismo con numerosas funciones: barrera, sensibilidad, regulación de temperatura, secreciones/excreciones. Por todas estas funciones es importante que se encuentre en las condiciones higiénicas necesarias.

Hay cientos de enfermedades cutáneas tanto en perro como en el gato. Muchas de estas enfermedades tienen un aspecto clínico muy similar, con únicamente sutiles diferencias en su aspecto clínico.

Además en este servicio deseamos proporcionar la calidad de vida que merecen tanto nuestros pacientes como sus propietarios.

Servicio de alergología

Uno de los problemas cutáneos más comunes con el que se presentan nuestras mascotas son las alergias. Las alergias más frecuentes son la hipersensibilidad a la picadura de pulgas, la hipersensibilidad, intolerancia alimentaria y la dermatitis atópica. Esta enfermedad produce un gran malestar al animal al causar mucho prurito (picor) y además afecta también a la vida de los propietarios al ser muy incómodo ver al animal con molestias constantes (rascándose, lamiéndose constantemente y frotándose). Por ello es primordial diseñar una buena estrategia de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad a la vez que educar al cliente acerca de esta enfermedad al ser crónica.

La alergia no es una enfermedad sencilla y su tratamiento es siempre individualizado. Además exige una estrecha colaboración entre el veterinario y el propietario. En este servicio somos expertos en esta enfermedad y podemos mejorar la calidad de vida tanto del animal como del propietario.

Realizamos pruebas de alergia tanto serologías como pruebas intradérmicas para que en los casos que sea posible, elaborar una pauta de hiposensibilización (vacunas de alergia).