VET-FELINA

Servicios Vilazoo Veterinaris

Tradicionalmente se ha tratado a la especia felina del mismo modo que a los perros, afortunadamente hace ya unos años que esto está cambiando y estamos más pendientes de las grandes diferencias que existen entre ambas especies, tanto en las necesidades fisiológicas como en sus enfermedades, la forma que tienen de manifestarlas y la manera en la que los propietarios podemos manejarlas.

Existen también muchas diferencias entre ellos, gatos piso, de calle, que viven solos o conviven en grupo… según el estilo de vida que tenga nuestro amigo felino debemos tener en cuenta los riesgos que corre y cómo podemos prevenirlos. En este sentido, en Vilazoo Veterinaris, ofrecemos asesoramiento y un sistema de prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias personalizado.

Clínica amable con los gatos, distinción plata | Vilazoo VeterinarisAdemás, los gatos son especialistas en disimular enfermedades y debemos estar muy atentos a cualquier cambio en el peso, preferencias alimentarias o en su comportamiento que nos pueda indicar que algo está pasando en su interior. En este caso es importante acudir a la clínica para poder valorar su estado general y decidir si es necesario realizar pruebas para saber si existe una enfermedad subyacente y poder llegar a un diagnóstico definitivo.

Siempre estamos pendientes que durante su estancia en la clínica se encuentre lo más relajado posible en una consulta exclusiva de gatos, con feromonas faciales para minimizar el estrés y recomendamos traer tapado el trasportín siempre que sea posible.

En caso de necesitar medicación buscaremos juntos la mejor forma para administrarla en función de la personalidad y preferencias de cada gato, ya que somos conscientes de lo difícil que nos lo pueden poner muchas veces.

Tenemos la clínica adaptada a todas las recomendaciones que sugiere la ISFM (Sociedad internacional de medicina felina) para mejorar la experiencia del animal en la clínica.